PRISCILLA MARíA HILL

ANA GABRIELA ABAN
22 abril, 2019
MÁXIMO HERNÁN MENA
22 abril, 2019

PRISCILLA MARíA HILL

priscillamhill@hotmail.es

Es Profesora en Letras por la Universidad Nacional de Tucumán (2015). Es miembro del proyecto PIUNT "La literatura argentina del Noroeste a partir de 1960. Itinerarios, perspectivas y cruces”, perteneciente al Instituto Interdisciplinario de Literaturas Argentina y Comparadas (IILAC) (2017-2019), dirigido por la Dra. Liliana Massara (R/2319). Es editora en La Cimarrona Ediciones, editorial tucumana independiente y autogestionada (2017) e integrante del grupo de Narración Oral Escénica “Trótulas: la historia sobre las
Brujas que no quisieron contarte” (2017).

Actualmente cursa el Doctorado en Letras (UNT) con el financiamiento de una beca de posgrado otorgada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), bajo la dirección del Dr. Diego Chein y la co-dirección de la Dra. Liliana Massara.

Tema de investigación: Recorridos didácticos en torno a literaturas emergentes (2015-2018) en San Miguel de Tucumán y Concepción en función de la Ley de Educación Sexual Integral en el Nivel Secundario (Modalidad Tradicional y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos) .

El proyecto de investigación tiene como propósito general contribuir a la resignificación de las identidades invisibilizadas en las instituciones educativas a partir de dispositivos didácticos y a la redimensión de los lenguajes literarios de las autorías disidentes poco exploradas en Tucumán.

A su vez, se pretende actualizar, desde epistemologías de género, los dispositivos (Alvarado, Rodríguez, Tobelem: 1981; Andruetto, Lardone: 2011) y herramientas para pensar la lectura literaria como potencial forma de democratizar el escenario áulico y como estrategia de socio-inclusión de la diversidad identitaria y sexoafectiva. Se toman como elementos de análisis las editoriales independientes del NOA, las literaturas de la provincia
de Tucumán que circulan a través de ellas y las experiencias de las mismas en aulas del secundario tradicional y de Jóvenes y Adultos de San Miguel de Tucumán y Concepción.