MÁXIMO HERNÁN MENA

MÁXIMO HERNÁN MENA

Becario Postdoctoral
maxismena@hotmail.com

Licenciado en Letras por la Universidad Nacional de Tucumán y Doctor en Letras por la Universidad Nacional de Córdoba. Becario Postdoctoral del CONICET con el proyecto “Sombras detrás del Jardín: precariedad y violencia en la novelística de Elvira Orphée” dirigido por la Dra. Denise León. El mencionado proyecto se propone estudiar de modo sistemático el corpus completo de novelas publicadas por Orphée.

En su Tesis doctoral, realizada con una Beca Doctoral del CONICET (2014-2019), titulada “Tucumán: reescrituras de la historia en su novelística (1950-2000)” se dedicó a analizar las representaciones de la ciudad y de la historia de la provincia en un amplio corpus de novelas. Fue becario del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y del DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) en dos oportunidades. Realizó una estancia de investigación en la Universität zu Köln (Alemania) entre 2013 y 2014.

Forma parte como miembro investigador del IILAC (Instituto Interdisciplinario de Literaturas Argentina y Comparadas). En 2017 recibió el Segundo premio del Concurso de Ensayo histórico “200 años de la
Independencia Argentina” por parte del Congreso de la Nación Argentina.