El INVELEC estuvo presente en la Feria Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Se presentó la colección de publicaciones realizadas en el marco del Proyecto «Estrategias para la inclusión socioeducativa» con la presencia de la Presidenta del CONICET, Dra. Ana Franchi.
29 abril, 2022
POTENCIALIDADES EPISTÉMICAS DE LA LECTURA, ESCRITURA Y ORALIDAD EN CONTEXTOS EDUCATIVOS: PERSPECTIVAS Y PRÁCTICAS DE ESTUDIANTES Y DOCENTES.
10 mayo, 2022

El INVELEC estuvo presente en la Feria Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del CONICET, tiene como fin acercar la ciencia a la sociedad y promover el relacionamiento con el sistema educativo. Con esa misión, impulsa diversas acciones de promoción de cultura científica tanto para el público general como para docentes y alumnos de los distintos niveles educativos. En el marco de los objetivos de este programa se invitó a la Prof. Silvia Camuña, Personal de Apoyo a la Investigación educativa y Referente de Vinculación del INVELEC, a participar en «Zona Explora», espacio donde el VocAr realiza diferentes actividades en la Feria del Libro de Buenos Aires.
Este martes 3 de mayo se exhibió la colección de publicaciones realizadas por nuestro Instituto en el marco del Proyecto de Unidad Ejecutora (PUE) «Estrategias para la inclusión socioeducativa»:
– Barrancos D. y Kessler G. (2019) Panorámicas de la desigualdad en la Argentina del siglo 21 (Conferencias);
– Feldman D. y Terigi F. (2019) La inclusión socioeducativa como responsabilidad institucional (Conferencias)
– Filippi M., González Soria P., Mansilla E. y Scrocchi R. (2019) Conceptos y políticas de inclusión socioeducativa. Un estado de la cuestión
– Kaliman R., Alonso Olivera E., Camuña S. (2019) Dificultades de lectura y escritura en la secundaria (Ciclo de Formación en Investigación sobre inclusión socioeducativa 2017
– Hermida C., Rosli N., Siede P. (2022) Escuchar al estudiante. La inclusión socioeducativa en la práctica (Conferencias)
– Kaliman R., Alonso Olivera E., Camuña S. (2022) Un instrumento enriquecido para identificar las dificultades de lectura y escritura en la secundaria (Ciclo de Formación en Investigación sobre inclusión socioeducativa 2018)
También fue una oportunidad para intercambiar experiencias con la Lic. Luciana Romani, responsable del relacionamiento con el sistema educativo del VocAr, y profundizar la vinculación que el INVELEC viene desarrollando con el Programa de Promoción de Vocaciones Científicas