Becaria doctoral.
Profesora en Letras por la Universidad Nacional de Tucumán, Facultad de Filosofía y Letras.
Becaria Doctoral del CONICET en el marco Proyecto UE “Estrategias para la inclusión socioeducativa”, del Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura- INVELEC (CONICET- UNT). Tema de Tesis: “Lectura, escritura y argumentación: estrategias para la inclusión socioeducativa en escuelas secundarias de contextos vulnerabilizados de la provincia de Tucumán”. Directora: Dra. Constanza Padilla Sabaté (UNT- CONICET), Co- Directora: Dra. Paula Carlino (UBA- CONICET). Período 2017 a la actualidad.
Becaria por el Plan de Mejoramiento Institucional del INVELEC (CONICET – UNT) para investigación en Inclusión Socioeducativa. Período 2015- 2016.
Integrante del Proyecto de investigación del PIUNT 26/H533 (tipo A) (2014-2018) “Leer, escribir y argumentar en las disciplinas: perspectivas y prácticas de docentes y estudiantes”, dirigido por la Dra. Constanza Padilla. SCAIT (Secretaría de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de Tucumán). Período 2015 a la actualidad.
Becaria Estudiantil del Consejo de Investigaciones de la UNT (CIUNT), perteneciente a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Tucumán. Título de la beca: Representaciones socio- históricas en la narrativa de Alberto Moravia: la búsqueda de una identidad italiana en un contexto de guerra. Período 2013- 2014.
Tema investigación: Lectura, escritura, argumentación e inclusión socioeducativa: perspectivas y prácticas de docentes y estudiantes de escuelas secundarias de contextos vulnerabilizados de la provincia de Tucumán
Este estudio cualitativo de investigación –acción con enfoque cuasi- experimental tiene como principal objetivo desarrollar y poner a prueba estrategias didácticas orientadas a mejorar las prácticas de lectura, escritura y argumentación en estudiantes del último año del ciclo orientado de escuelas secundarias de sectores sociales vulnerabilizados. Forma parte de las investigaciones desarrolladas en el marco del Proyecto UE del INVELEC, encauzadas a la producción de conocimientos en inclusión socioeducativa.
Nos centramos en el nivel secundario ya que los numerosos estudios desarrollados en los últimos años sobre lectura y escritura en el nivel superior coinciden en focalizar el problema de los estudiantes en la comprensión y producción de textos académicos, por lo cual ocuparse de esta problemática desde un nivel anterior, la escuela secundaria, es prioritario para aportar a salvar la brecha existente entre estos dos niveles.
Palabras claves: lectura, escritura, secundaria, inclusión socioeducativa