AMADO NESTOR ADRIÁN

AMADO NESTOR ADRIÁN

Licenciado en Economía (1999) y Magíster en Estadística Aplicada (2006), por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán. Estudios en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y Fundación del Tucumán (2006 – 2007). Doctorando en el Doctorado en Humanidades (UNT) con una investigación sobre el denominado voto joven en Tucumán.

Profesor Jefe de Trabajos Prácticos de Investigación Educativa I con atención de funciones a Estadística aplicada a las Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (UNT). Cargo obtenido por concurso público de antecedentes y oposición.

Personal de apoyo a la investigación (CPA) en la categoría Profesional Adjunto del Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura (INVELEC, CONICET/UNT).

Investigador del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras (UNT). Categoría V en el Programa de Incentivos a docentes investigadores.

Integrante de los proyectos “Estrategias para la inclusión socioeducativa” (INVELEC), “La participación estudiantil, punto de partida para la construcción de la ciudadanía en la Escuela Secundaria de Tucumán” (PIUNT H/610), “La Continuidad Académica en Escenarios Virtuales en las Carreras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT en contexto de pandemia 2020-2021 (Facultad de Filosofía y Letras, UNT), “Enseñanza y aprendizaje de la matemática a partir de la resolución de problemas” (Grupo “Más Ciencia”, CIIDEPT, del Ministerio de Educación de Tucumán e INVELEC) y “La Educación de los Jóvenes para la Construcción de Ciudadanía en la Argentina del Siglo XXI: Desafíos y Propuestas” (PIUNT 26/H525).

Profesor de Economía y Comunicación y Estadística (Ciencias de la Comunicación, Facultad de Filosofía y Letras, UNT, 2014 – 2016). Profesor de Econometría, Licenciatura en Finanzas (Universidad de San Pablo Tucumán, 2010 – 2014). Profesor de Estadística II, Licenciatura en Administración de Empresas (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, 2005 – 2009).