El sábado 14 de abril, de 10 a 12 hs, en el Anfiteatro Elena Rojas Mayer (Facultad de Filosofía y Letras), se realizó la presentación formal de los resultados de encuestas realizadas a estudiantes de primer año de diez escuelas secundarias de la provincia. Las encuestas fueron realizadas en noviembre de 2017 por profesores asistentes al Ciclo de Formación en Investigación sobre Inclusión Socioeducativa (organizado por INVELEC junto a la Dirección de Educación Superior), que desarrollaron un estudio referido a la temática Estudiantes del Nivel Secundario con dificultades en sus prácticas de lectura y escritura.
El encuentro estuvo organizado por INVELEC, y su director, el Dr. Ricardo Kaliman, tuvo a cargo la presentación. Lo acompañaron miembros del Instituto y colaboradoras en el dictado del Ciclo de Formación: Dra. Denisse Oliszewski (becaria post doctoral) Lic. Cynthia Juárez, Prof. María Laura Rojas Moreno (becarias doctorales), Lic. Elisa Alonso y Prof. Silvia Camuña (miembros de la CPA).
Asistieron el Director de Nivel Secundario, Prof. Luis Santillán junto a miembros de su equipo técnico, la Directora de Calidad Educativa Prof. Marina Perl, la Prof. Evangelina Rodríguez por la DESyA, el equipo técnico del SASE, y directivos y docentes de las instituciones involucradas en la investigación. También participaron del encuentro los profesores asistentes al Ciclo, encargados de la implementación de la prueba piloto.
Se entregó a los directores y autoridades del Ministerio de Educación un informe inicial del trabajo, y un Anexo con los resultados de las encuestas realizadas. El encuentro tuvo como objetivos guiar en la interpretación de los resultados, siempre preservando la confidencialidad, y afianzar vínculos entre los directivos de las instituciones que participaron en el estudio, los participantes del Ciclo, los equipos ministeriales y los miembros del INVELEC.