2021

Alfabetización en tiempos de pandemia. El CONICET y el Ministerio de Educación se unen en estrategias para que la educación alcance adonde es más difícil llegar.
21 mayo, 2021
2021
25 junio, 2021

2021

 Presentación virtual de secuencias didácticas
En el marco del Proyecto de Unidad Ejecutora “Estrategias para la Inclusión Socio-educativa”, que el INVELEC viene desarrollando desde 2017, becarias/os y personal de apoyo técnico a la investigación, elaboraron una serie de secuencias didácticas con el propósito de contribuir en el desafío actual de reconfigurar los espacios educativos a partir de la pandemia, con nuevas herramientas y modalidades. En este sentido se buscó la articulación entre las investigaciones sobre distintos aspectos del sistema educativo.
Las secuencias didácticas que se presentaron fueron ideas, sugerencias, propuestas disparadoras hacia una diversidad de textos, contenidos y prácticas para docentes y estudiantes. Cada propuesta viene acompañada por un video que otorga herramientas de trabajo para la concreción de las actividades, realizadas por el área audiovisual del INVELEC.

Conversatorio: 11 de octubre. Mujeres indígenas y la resistencia.

En el marco del Proyecto UE «Estrategias para la Inclusión Socioeducativa», el INVELEC (Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura, CONICET/UNT) y el INSIL (Instituto de Investigaciones Lingüísticas y Literarias Hispanoamericanas “Dra. Elena Malvina Rojas Mayer”) nos hemos reunido para organizar el Conversatorio “11 de octubre: Mujeres indígenas y la resistencia”.
El contexto de resignificación de las luchas indígenas, de alzamiento de voces en pos de denuncias de terricidio y de continuas prácticas genocidas de las comunidades indígenas, de derribamientos de estatuas y de otros íconos coloniales, de pospandemia y de discusión en los procesos de reexistencia, de cuestionamientos de las historias, los ritmos y las temporalidades, nos ha convocado a reunimos para encontrarnos, para intercambiar, para dialogar con mujeres que discuten y le ponen voz y cuerpo a cada una de estas problemáticas.

Participan mujeres comuneras de la Comunidad Indígena Amaicha del Valle:
Miriam Lera,
Máxima Isabel Pastrana,
Tamara Quiroga,
María Eugenia Quinteros Nelle
Verónica Jorgelina Pastrana
Lic. María Laura Nuñez del INVELEC

Repositorio Digital del INVELEC – Tucumán

En el marco del Proyecto UE «Estrategias para la Inclusión Socioeducativa», el Repositorio Digital del INVELEC – Tucumán ha ido creciendo en cuanto a sus colecciones, el material, las visitas y los lugares desde donde se visualiza el material.

Compartimos los gráficos que detallan algunos de los avances del reservorio que crece semana a semana.