Investigaciones desde cerca: una serie de micros sobre diferentes investigaciones realizadas en el marco del Proyecto UE «Estrategias para la inclusión socioeducativa».
En el marco del Proyecto de Unidades Ejecutoras: “Estrategias para la inclusión socioeducativa” se realizaron micros audiovisuales que conforman la serie “Investigaciones desde cerca” realizada por Virginia Agüero, realizadora audiovisual, que forma parte del equipo audiovisual de INVELEC.
La primera entrega de la serie “Investigaciones desde cerca” es sobre el trabajo de la Profesora y becaria doctoral de INVELEC – CONICET –UNT, María Laura Rojas Moreno.
El tema de investigación de la Prof. Rojas Moreno es “Apropiaciones de la literatura en espacios socioeducativos: Los talleres de lectura y escritura creativa en el Programa Centro de Actividades Juveniles de dos escuelas de San Miguel de Tucumán”. La investigación está dirigida por la dra. Flavia Terigi (UBA-UNGS) y codirigida por el dr. Diego José Chein (INVELEC – CONICET – UNT).
El trabajo de campo se realizó entre los años 2016 y 2018 en los talleres literarios del programa CAJ (Centro de Actividades Juveniles, programa socioeducativo provincial de apoyo a las trayectorias escolares) con el objetivo de indagar en las posibilidades de la literatura como herramienta de inclusión social y educativa.
La cuarta entrega de la serie “Investigaciones desde cerca” es sobre el trabajo de la profesora y becaria doctoral de INVELEC (CONICET –UNT), Estefanía Mansilla.
El tema de investigación de la Prof. Masilla es » Lectura, escritura y argumentación: estrategias para la inclusión socioeducativa en escuelas secundarias de contextos vulnerabilizados de la provincia de Tucumán».
La investigación está dirigida por la dra Constanza Padilla Sabaté (INVELEC – UNT -CONICET), y su Co- Directora es la dra. Paula Carlino (UBA – CONICET).
La quita entrega de la serie “Investigaciones desde cerca” es sobre el trabajo de la profesora y becaria doctoral de INVELEC – CONICET –UNT, Paola González Soria.
El tema de investigación de la Prof. Gonzalez Soria es «Estrategias de inclusión socioeducativa para fomentar el diálogo y la expresión en estudiantes de escuelas de grupos sociales vulnerabilizados a partir de prácticas literarias en nivel inicial y nivel primario».
La investigación está dirigida por el dr. Ricardo Kaliman.